Saltamontes

Edu López se mantiene al frente de Saltamontes Melancólicos desde el nacimiento del grupo. Aunque de carácter reservado, cuando pisa las tablas se transforma como una especie de Doctor Jekyll y Mister Hyde, imprimiéndole al directo un carácter arrollador, conectando con el público de forma inmediata, contagiando su energía, y no dejando indiferente a nadie. Al igual que los buenos vinos, ha ido ganando con los años.

Quique Sánchez es uno de los fundadores de Saltamontes Melancólicos junto a Edu y Juan Luis. Haciéndose cargo de las guitarras rítmicas, sabe llenar el espacio que le corresponde y mantener firme y compacta esa sección de la banda. Además, es capaz de arrancarnos una sonrisa en cualquier situación, por extraña o complicada que ésta sea. Ha sido alumno de la Escuela de Música Moderna de Albacete en las disciplinas de piano y guitarra.

Faustino Alfaro entra a formar parte de Saltamontes Melancólicos en 1992, procedende del grupo La Leyenda. Como buen perfeccionista, cuidadoso y exigente, le gustan las cosas bien hechas y ese es siempre su objetivo. Titulado en guitarra eléctrica por la Escuela de Música Moderna de Albacete, es amante de otras disciplinas como la guitarra acústica o la flamenca.

Tony Abad fue el último en incorporarse a la formación actual de Saltamontes Melancólicos poco después que Faustino. Había coincidido con él en La Leyenda, aunque Tony ya formaba parte de las primeras generaciones de bandas de rock de Albacete como Dux o Banshee. Es un bajista muy reconocido en su tierra y un buscador incansable de nuevos sonidos, estilos diferentes y nuevas disciplinas musicales.

Juan Luis G. Vidal, responsable de la base rítmica de la banda, es un batería de reconocida contundencia y versatilidad, lo que le ha propiciado ser requerido para multitud de colaboraciones, tanto en directo como en estudio, con otras tantas bandas de estilos que van desde el rock latino al pop, pasando por el rhythm and blues o el folklore latinoamericano, llegando incluso a formar parte de grupos como Shamán, de la ciudad mexicana de Monterrey.

No queremos olvidarnos de esos saltamontes que, en uno u otro momento, han formado parte de la banda y que, no solamente aportaron su granito de arena, sino que también dejaron su esencia en Saltamontes Melancólicos. ¡Gracias!

Pedro Jesús Gómez, Manolo Almiñana, David Cortés, Prisco, Tony López, Francis Rodríguez, Antonio Fuentes «Caragato», Manolo García, Agustín Lozano, Santiago Zafrilla, José Joaquín Mejías «Jota», Juan Vidal y José Luis «Oxford».